No os engaño, ¡esta crema de calabacín queda riquísima! Tenía muchas ganas de preparar una buena crema de calabacín y la verdad es que el resultado ha sido de 10.
Os dejo la receta para 2 personas.
Dificultad: Ola K ase?
Tiempo de preparación: una media horita en total.
Ingredientes: aceite de oliva virgen extra, media cebolla, 1 ajo, 3 puerros, 3 calabacines medianos, 2 patatas medianas, sal, laurel, agua.
Preparación: En una cazuela, ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra a calentar y picamos la cebolla para pocharla junto con el ajo (aconsejo machacarlo con el cuchillo sin pelarlo y añadirlo a la cazuela tal cual). Cuando veamos la cebolla transparente, añadimos el puerro, el calabacín y la patata troceadita (trozos medianos). Dejamos que se poche todo junto unos 5 minutos y mientras vamos calentando medio litro de agua. Un truqui: si tenéis un hervidor de agua eléctrico (como este por ejemplo) ahorráis una barbaridad de tiempo. Pasados esos 5 minutos, salamos las verduras, echamos una hoja de laurel y añadimos el agua hirviendo. Dejamos que se cueza todo durante 8 minutos con la tapa puesta.
Cuando esté listo, no hay más que retirar el ajo y el laurel y triturar la verdura con una batidora para que se quede como una crema ligera. Si veis que hay demasiado agua, retirar unos cazos antes de triturar y conservarlo porque os puede servir de base para un arroz o para un guiso. Probadla y rectificar la sal si es el caso.
A la hora de servir, podéis añadirle perejil como en la foto, o también unas almendras laminadas, un poco de queso o un chorrito de nata.
¡Que la disfrutéis!
Esa la hago yo cada poco tiempo, es fácil, rápida y además el sabor gusta mucho en mi casa. Me ha gustado el nivel de dificultad.
ResponderEliminarJeje, ¡gracias! Soy fan de las cremas y la verdad es que esta va a ser muy habitual de ahora en adelante. ¡Gracias por comentar! :)
Eliminar