domingo, 3 de marzo de 2013

150 palabras: El regalo (orquídea, correo, nube)


-¡Y qué hago yo con una orquídea si en mis 35 años me he cargado 3 geranios, 2 bonsáis y un par de ficus!- pensó María, que aún sostenía la planta cual artefacto explosivo frente a su marido.
-Cariño, a caballo regalado, no le mires el diente- dijo Juan. Y es que acababan de mudarse a un nuevo barrio en el que se estilaba dar la bienvenida al nuevo vecino con un detalle. 
-Mamá, ¿te han regalado un caballo?- preguntó el pequeño Luis. 
-No hijo, una orquídea. Es una planta muy difícil de cuidar. Vuelve a la cama; ahora voy a leerte el cuento de la nube azul.

María dejó la planta sobre la mesa del salón y escribió un correo a su hermana Ana, a la que le apasionaba esta flor. "Ana, no sé qué hacer con una orquídea. Seguro que tú la das una vida mejor. Llévatela mañana. Besos. María". 


Source: Uploaded by user via Luly on Pinterest




15 comentarios:

  1. Ohhh!! pobre orquídea... siempre habrá alguien que nos valore. Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, sí. Mejor que la cuide alguien que sepa, antes de que acabe destruida. ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Jajaja que ocurrencias tienen los nenes! Hizo bien en darla a alguién que sepa cuidarla, eso demuestra que tiene sensibilidad hacia las plantas, aunque no sepa de ellas :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que son muy complicadas. A mí no se me dan mal las plantas, pero no consigo hacerme con las orquídeas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jeje! A mí las plantas se me dan fatal... de ahí el personaje ;)
      ¡Gracias!

      Eliminar
  4. Yo ya he matado 3 o 4, y este san valentín tengo otra preciosa y me encantan... A ver si aprendo de mis falloz. Porque es que no la entiendo la verdad...:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que las veo de un complicado... ya me gustaría poder cuidarlas bien, porque la verdad es que son preciosas.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Las orquídeas son hermosas pero no tampoco tengo idea de cómo cuidar una. Me identifico con el personaje. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me costó no plasmarme en él ya que a mí también se me dan fatal las plantas...
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. otra de las mías... jejejeje... no me aguanta ni una planta... entiendo que quiera darsela a alguien que la cuide mejor..jejejeje.. feliz día.. muy buena la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Como digo, ya me gustaría saber cuidarlas bien. Igual me lo propongo como reto para este año :)

      ¡Buena semana!

      Eliminar
  7. Que responsable, siempre es un detalle reconocer cuando no podemos desempeñar algo y cedérselo a otra persona que sabrá hacerlo bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, a mí también se me dan fatal las plantas. Salvo el captus que tengo en la oficina que lleva 7 años conmigo.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que intentaría cuidarla, son tan bonitas!! Pero las que he tenido, no han tenido demasiada suerte... Bonita historia.

    ResponderEliminar