viernes, 26 de abril de 2013

Atún (o bonito) con tomate

Me gusta mucho esta receta porque muchas veces creo que no hacemos pescado por falta de ideas, o porque en muchos casos tiene espinas, o porque no queda tan bien si te lo llevas en tupper... Pero esta receta viene muy bien para todas esas ocasiones:

Es un plato con sabor gracias a su salsita de tomate bien pochado con cebolla, que además hace que el pescado quede jugoso. El atún (o el bonito) no tiene espinas que puedan molestarte. Siempre hay que decir al pescadero que lo limpie bien y si nos lo puede dar ya troceadito en tacos, mejor. Y es totalmente tupper-friendly conservando su sabor y jugosidad de un día para otro.

¡Empezamos!



Dificultad: Si controlas picar cebolla, lo tienes chupao.

Tiempo de preparación: 30 minutos.

Ingredientes: Aceite, 1 cebolla, 1 cucharada de harina, tomate natural triturado, 1 vaso de vino blanco, sal, hiervas provenzales y atún (o bonito) cortado en tacos. 

Preparación: En una sartén grande calentamos aceite y echamos la cebolla muy picada. Una vez esté transparente, se añade la harina y después de darle unas vueltas con una cuhara de madera, se añade el tomate. Volvemos a dar unas ligeras vueltas y añadimos el vaso de vino blanco, una pizca de sal y las hiervas.
Lo dejamos cocer 15 minutos. 

En una sartén aparte, doramos el pescado y reservamos. Lo añadimos a la salsa cuando esta haya cocido los 15 minutos y lo dejaremos todo junto otros 10, tapado y a fuego lento.

Servimos calentito y acompañado de patatas panaderas, arroz blanco, unos fetuccini... ¡lo que más os apetezca! 

Espero que os guste la receta. ¡Ya me contaréis!
:)

1 comentario:

  1. Me encanta el atún con tomate, aquí lo he hecho con arroz, y queda delicioso. Mmm

    ResponderEliminar