domingo, 28 de abril de 2013

150 palabras: Con la comida no se juega (manzana, volcán, río)


Hoy tenía pescado para comer y ya veía yo que me iba a tirar dos horas para que Diego se lo comiera todo. Así que le preparé algo especial.

El pescado, emperador a la plancha, era una gran roca de lava solidificada. El puré de patatas sería el volcán y con unas pocas zanahorias cocidas simulé el río de lava cayendo por el volcán. Diego se quedó estupefacto:

-       Ualaa!! Mamá, hay un volcán en mi plato!
-       Claro hijo. Y tu misión es ayudar al pueblo contra la lava. Tienes que comértelo todo ¿vale?
-       Diego comenzó poco a poco a comer y al cabo de un rato ya no había ni rastro del volcán.
-       ¡Muy bien hijo, eres un campeón!
-       Claro mamá, y ahora debería comerme un GRAN helado para apagar toda la lava caliente que me he comido.
-       No hijo. De postre hay manzana


Source: sheknows.ca via Garden Inspire on Pinterest

6 comentarios:

  1. jajaja, a ver que se le ocurre la madre para que se coma la manzana:)
    Muy buena idea lo de la comida, creo que es un truco muy bueno que podemos aplicar a nuestros peques cuando empiezan a ser selectivos con las comidas y a no apetecerles ciertos platos.
    Me lo apunto por si tengo que ponerlo en práctica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Supongo que hay que animarles con algo que les guste para que cedan :)
      Espero que sirva!

      Eliminar
  2. JAjajaj, menudo chasco!! ME ha gustado la idea de hacer el plato divertido, pero aunque a mis hijas les encanta la manzana, la opción del helado es muy buena para apagar esa lava :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te guste la idea. El chico era listo, donde esté un buen helado... jejeje!

      Eliminar
  3. Que presentación más chula de plato. Me lo apunto porque mi peque tampoco come muy bien.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya me dirás si te sirve la idea :)
      Feliz semana!

      Eliminar