domingo, 12 de mayo de 2013

Brownie: EL BROWNIE

Agarraos chocolateras y chocolateros, porque esta es la receta de uno de los mejores brownies que he probado. Es muy fácil e ideal si tienes invitados, si vas tú de invitada o si simplemente te apetece ponerte hasta las cejas... Fuera cargos de conciencia. Esto existe para disfrutarlo y si no, ¡que no lo hubieran inventado!


Dificultad: Na y menos.

Tiempo de preparación: 30 minutos aprox.

Ingredientes: 250 gramos de mantequilla, 140 gramos de chocolate; 4 huevos, 300 gramos de azúcar, 120 gramos de harina y 100 gramos de nueces. 

Preparación: Precalentamos el horno a 180 grados. En una tabla picamos con ayuda de un cuchillo por un lado las nueces y por otro el chocolate. En un bol apto para microondas, derretimos la mantequilla unos 15 segundos y después añadimos el chocolate para darle otro golpe de calor durante otros 15 segundos. Sacamos el bol y removemos con una varilla hasta que todo quede mezcladito. 

En otro bol vamos a mezclar el azúcar y los huevos. Después, añadimos el chocolate con la mantequilla que hemos derretido antes y removemos. A continuación, añadimos la harina mezclada con las nueces troceadas. 

Vertemos la masa en un molde para horno (recomiendo uno en forma cuadrada y de silicona, así no habría que untar con margarina ni nada) y horneamos a 180 grados durante 20 minutos a media altura. Ya sabéis que cada horno es un mundo, así que habrá gente que igual necesite un poco de más tiempo y otros, menos. La clave para saber si el brownie está en su punto es la siguiente: debe quedar crujiente por fuera pero crudo por dentro. Así que, al contrario de lo que ocurre con otros bizcochos, si lo vemos seco por fuera pero al introducir un palito o cuchillo fino vemos que sale crudo, eso significa que está hecho. Cuando lo veamos así, lo sacamos para que se enfríe. 

Cómo presentarlo: yo lo hice acompañado de una bola de helado de vainilla y con salsa de chocolate por encima. ¿Cómo hacer la salsa de chocolate? En un bol ponemos 200 gramos de chocolate y 50 mililitros de agua. Lo tapamos con film transparente (que quede bien cerrado) y lo metemos en el microondas durante 2 minutos a 3/4 de potencia. Lo sacamos y removemos bien con una varilla hasta mezclarlo. 

Os aseguro que el resultado es para repetir, y repetir, y repetir, y repetir..... 

¡Espero que os guste!

1 comentario:

  1. Es mi postre preferido!! Tomo nota de tu receta paso a paso, a ver si consigo que me salga decente. Gracias!

    ResponderEliminar