martes, 21 de mayo de 2013

Muffins de plátano y chocolate blanco

Carnaval, carnavaaaal... ¡Alegríaaa!

Aquí va mi primera participación en "El Ingrediente secreto de Ira", el carnaval que organiza Mà a mà, pell a pell, cor amb cor que seguro va a generar miles de buenas ideas culinarias y más de un empache por querer hacer tooodas las recetas que se publiquen :)

El carnaval arranca con el plátano como el primer ingrediente secreto, así que os dejo con unas riquísimas muffins de plátano y chocolate blanco ideales para desayunar, para una buena merendola en familia o para la ocasión que más os apetezca.

La descubrí hace muy pocos días en Con un toque de azúcar y pensé que sería una gran receta para participar en este reto. ¡Os dejo con ellas!



Ingredientes:

  • 225 gramos de harina
  • 100 gr de azúcar blanca
  • 55gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • Una pizca de sal
  • 65gr de chocolate blanco troceado
  • 450 gr de puré de plátanos (en la batidora o aplastados con ayuda de un tenedor. Cuanto más maduros, mejor)
  • 115 gr de mantequilla 
  • 2 huevos tamaño L
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla

Preparación
Precalentamos el horno a 175 grados.

En un bol ponemos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, los dos tipos de azúcar y el chocolate blanco, que habremos troceado previamente. Mezclamos bien.

En otro bol vamos a poner los ingredientes "líquidos": la mantequilla que habremos derretido previamente en el microondas (con 1 minuto se queda ya blandita), el puré de plátanos, los huevos y la esencia de vainilla. Mezclamos también este segundo bol y cuando lo tengamos, lo incorporamos al bol de los ingredientes "secos" para integrarlo todo bien mezcladito con ayuda de una espátula o una lengua.

Colocamos los moldes de las magdalenas en la bandeja del horno y los vamos rellenando con la masa más o menos hasta 3/4 del molde. Yo utilicé dos moldes: moldes de silicona y otro inventado por una servidora. Y es que me sobraba bastante masa y además me apetecía que más que una magdalena fuese más bien una muffin, así más grandota y alta, así que lo que hice fue coger una taza de las de café, la rellené con papel de aluminio para coger la forma, después puse papel vegetal dentro y a continuación eché la masa. Evidentemente, me cabía más masa que en el molde de las magdalenas. Después, saqué todo con cuidado agarrando directamente del papel de aluminio que me servía de base y el "nuevo molde" lo pusé junto con el resto en la bandeja del horno.

Las magdalenas se hicieron en 25 minutos. Las muffins, al tener más cantidad, tardaron unos 5 minutillos más. Esto lo comprobaremos pinchando con un palito y observando que sale limpio.



Una vez las saquemos del horno, las ponemos a enfriar sobre una rejilla (si es que puedes resistir la tentación...).



¡Espero que os guste tanto como nos gustaron a nosotros!
Ya me contaréis :)

-------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. Mmm doy fe de que las mismas estaban deliciosas! La combinación del chocolate blanco y el plátano esta buenísima.
    Para cuando la segunda hornada? :)

    ResponderEliminar
  2. mmmm se ven deliciosos yo amo los muffin .... provecho ;)

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm tienen una pinta estupenda!! Muchas gracias por participar, los pruebo seguro!! Hasta el próximo reto, muuuaaaa!!

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta!! Me comería una bandeja entera!

    ResponderEliminar