martes, 24 de abril de 2012

Filetes de lubina al horno con guarnición

Una receta muy sana, fácil de hacer y tupper-friendly que descubrí gracias a una amiga. ¡Patri, va por ti! 

Y es que a mí me gusta mucho el pescado, en concreto los filetes de dorada o de lubina, pero me parecía un tostón hacerlo a la plancha -que para mí era la manera más sencilla- porque odio el olor a pescado por toda la casa... ropa y pelo incluidos.

Total, que Patri me dijo que ella los hacía en el horno, que se tardaba poco tiempo y encima te ahorrabas la humareda y el mal olor. Así que así hice y no he vuelto a posar el lomo de un pescado en la sartén. ¡Al horno que va!



Dificultad: Ninguna si compráis el pescado ya hecho filetes y si sabéis cómo funciona el horno.
Tiempo de preparación: 20 minutos en el horno. Media hora en total.
Ingredientes (para 2 personas): 2 ó 4 filetes de lubina (dependiendo de su tamaño o de si va a ser plato único), aceite, hierbas provenzales (o la especia que te apetezca), ajo (picado o en polvo) sal y vino blanco. Para la guarnición he utilizado media cebolla, 1 pimiento verde, 2 patatas medianas, sal y aceite. 
Preparación: Precalentamos el horno durante unos minutos a 200 grados. Mientras va cogiendo temperatura, en una bandeja para horno echamos un poco de aceite y ponemos los filetes de lubina. Los salamos y añadimos las hierbas provenzales y el ajo (yo suelo utilizar en que viene ya en polvo). Incluimos un chorrito (generoso) de vino blanco y si el horno ya está caliente, metemos la lubina a media altura y la cocinamos a unos 180 grados durante 20 minutos.
Para la guarnición: En una cazuela no muy grande rehogamos cebolla y pimiento verde. Mientras se pocha la verdura, pelamos y picamos las patatas que, o bien las añadiremos a la cazuela y dejaremos que se hagan en unos 10 minutos, o bien las haremos al microondas. ¿Al microondas? Sí. ¡Y en 5 minutos! ¿Cómo? Pues cuando tienes las verduras pochadas, las mezclas con las patatas y echas todo en un plato o fuente para microondas. Pones cronómetro a 5 minutos y listo. 

Pasado el tiempo de horneado (20 minutos) y con nuestra guarnición hecha, sólo queda metérselo entre pecho y espalda o guardarlo en un tupper para comer en la ofi. 

¡Buen provecho!


1 comentario: