domingo, 22 de abril de 2012

Tortitas americanas

Para mí, un sábado perfecto empieza con un buen desayuno. No me valen los cereales o las galletas que tomo a toda prisa entre semana. A mí lo que me gusta es un croissant a la plancha o un par de tostadas o pan con tomate.... Pero si no nos ha dado tiempo de comprar el día anterior o nos da demasiada pereza como para bajar a comprar sin desayunar, podemos hacer un rico desayuno sin emplear ni mucho tiempo ni mucho esfuerzo :)



Ingredientes (para 2 personas): 1 huevo, medio vaso de leche, medio vaso de harina, una cucharada pequeña de levadura y una pizca de sal.
Preparación: Echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y lo mezclamos bien. Lo dejamos reposar un ratito. Mientras, podemos ir preparando un zumo, o calentando el café con leche.
Ponemos una sartén al fuego y cuando esté caliente, vertemos un poco de la mezcla hasta el tamaño de tortita que nos apetezca. Verás que van apareciendo pompitas. Pues cuando haya unas cuantas, es el momento de darle la vuelta. Con una espátula de madera se hace muy bien. Dejamos que se haga la tortita por el otro lado durante unos segundos y... ¡al plato! Hacemos lo mismo con el resto de la mezcla (para las cantidades que os he dicho, salen 4 del tamaño de las de la foto).
Podéis acompañarlas de mermelada, de Nocilla (la Nocilla en sí misma se merece otro post), de fruta, o de lo que consideréis.

¡Están riquísimas!



2 comentarios:

  1. A mi me resulta casi imposible calcular la cantidad que poner en la sarten, o me paso y queda un mazacote o no llego y queda tan fina que se me queda chamuscada enseguida, tienes algún truco, medida especial ?¿

    ResponderEliminar
  2. Querido Gobo ;)
    Tengo un par de dudas respecto a tu comentario: ¿De qué tamaño es la sartén que utilizas? y ¿a qué altura echas la masa?
    Yo no tengo ningún truco para la medida, lo hago un poco "a ojo" pero entiendo que esta medida pueda resultar frustrante. Te diría que utilices una sartén de tamaño mediano y que dejes de verter la masa antes de que la circunferencia llegue a cubrir todo el fondo de la sartén. Si quieres un día me grabo en vídeo y te lo muestro con más facilidad. Espero haberte ayudado.

    ¡Muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar