jueves, 19 de abril de 2012

Recetas de la mamma: Menestra de verduras con carne

Ay, qué sería de este blog sin las recetas de la mamma... Las tengo todas apuntadas, pero de vez en cuando la llamo para asegurarme, porque tengo el cuadernito hecho polvo de tanto utilizarlo.

Aquí va una receta sencilla de un plato rico y apetecible sobre todo el los meses de mayor fresquibiris, como diría la gran Estela Reynols.



Dificultad: Fácil.
Tiempo de preparación: Unos 20 minutos en total. Cocción en olla rápida, unos 12 minutos.
Ingredientes: Para dos personas yo he utilizado medio kilo de carne de ternera para guisar, un paquete de menestra de verduras congeladas, dos patatas medianas, aceite, sal, colorante o azafrán, vino blanco y agua.
Preparación: Cubrimos el fondo de la olla con aceite para rehogar la ternera con un poco de sal. Una vez haya cogido color, añadimos las verduras congeladas y le damos un par de vueltas al asunto. Echamos un poco de colorante o azafrán y un chorro generoso de vino blanco, y esperamos un poquito para que se evapore el alcohol. Después añadimos agua sin que llegue a cubrir la menestra y cerramos la olla. Cuando empiece a cocer, ponemos el cronómetro en 12 minutos y mientras podemos ir friendo unas patatuelas, que se añadirán posteriormente a la menestra.
Cuando la olla haya dejado de escupir vapor y podamos abrirla sin miedo a que nos explote en la cara (qué respeto le tengo yo a este instrumento, oye) añadimos las patatas fritas y removemos para que se mezcle bien todo.
Si preferís las patatas cocidas, no tenéis más que añadirlas junto con la menestra congelada después de haber rehogado la carne. Así se cocerá todo junto y asunto arreglado.

Está muy rica y además ¡es tupper-friendly!

No hay comentarios:

Publicar un comentario